Médicos

Los gremios médicos de Antioquia volvieron a emitir un comunicado, dirigido al gobierno departamental y nacional, solicitando un nuevo confinamiento total de dos semanas.

La situación, según los gremios, es crítica, y más ahora que se confirmaron nuevas cepas del SARS-CoV-2, que son la británica y la brasilera, que son más contagiosas, y teniendo en cuenta que la ocupación de camas UCI está en niveles alarmantes.

En un comunicado dijeron lo siguiente: «el colapso generalizado de los servicios de salud, los altos índices de infectados, de ocupación de camas UCI y de fallecidos, y en vista de que otros departamentos declararon la alerta roja hospitalaria e informaron que no pueden recibir más pacientes, reiteramos la necesidad de la declaratoria de cuarentena estricta por la vida durante dos semanas, por parte de los entes gubernamentales nacionales y departamentales».

Lea también: Gobierno Nacional definió los requisitos para la participación de privados en el Plan de Vacunación

Médicos piden confinamiento, pero con garantías

Conscientes de las necesidades de los ciudadanos, los médicos reiteraron la importancia de que estos confinamientos se presenten con las ayudas humanitarias a las poblaciones más pobres y vulnerables, con el apoyo de todos los sectores públicos y de la empresa privada.

La decisión de un confinamiento total no pasa por las manos solo de la Gobernación, sino también del Estado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio