El Bagre

En los últimos días se conoció que la misión médica del municipio de El Bagre, Antioquia, por medio de panfletos está siendo amenazada, situación que ha llevado a que tres médicos abandonen el municipio.

A las casas de los profesionales de la salud han enviado los panfletos amenazantes por lo que estos temen que atenten contra sus vidas.

Ante los hechos Juan Gabriel Rodríguez, personero del municipio, informó: “Tristemente ya tenemos tres médicos que por estas situaciones deciden salir del municipio, por la amenazas que se presentan, lo que afecta gravemente la prestación de servicio de salud”.

Le puede interesar
Según el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, ya iniciaron las investigaciones.

“Vamos a garantizar a nuestro cuerpo médico su seguridad, vamos hacer las coordinaciones con el alcalde para hacer el consejo de seguridad con parte de las autoridades con la Fiscalía y con el Ejército”, puntualizó Mazo.

Dado que es vital que los médicos continúen prestando sus servicios en el municipio, la Personería pidió a las diferentes autoridades que se esclarezcan los hechos.

Por ahora, las autoridades no tienen conocimiento de si los responsables están relacionados con grupos armados que delinquen en esa subregión del departamento o con la delincuencia común.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio