Un equipo de médicos colombianos creó implantes de dedos, los primeros de su tipo en el mundo, para dotar de nuevas falanges a las personas que sufren amputaciones totales o parciales.

Consiste en adherir al hueso del muñón una placa con tres abrazaderas de titanio y un imán al que se adhiere magnéticamente el dedo artifcial, fabricado con resinas sintéticas. Dotada de capacidad prensil, la prótesis tiene una apariencia real, humana.
El primer beneficiado con la invención es un policía bogotano de 27 años llamado John Barrero, quien perdió una de las falanges cuando intentaba destrabar una pieza de su motocicleta, reseña el periódico El tiempo.
Fabricados en Alemania, a partir del diseño colombiano, los implantes pueden durar entre 10 y 15 años, si se mantienen los cuidados requeridos.
Hernán Barón, el técnico anaplastólogo diseñador del dedo de Barrero, opina que, más allá de lo estético o funcional, los implantes mejoran la capacidad de vida de los pacientes y los ayudan a recuperar su equilibrio emocional y autoestima. Bogotá, 25 ene (PL)
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios