¡Indignante!: Médicos entre burlas por reanimación a paciente

Un video indignante circula en las redes sociales, en el que se logra ver a un personal medico entre risas por una situación de reanimación. Según medios argentinos, el hecho se habría presentado en un centro hospitalario de Chaco, una provincia de Argentina.

En las imágenes se observa una enfermera realizando un RCP, mientras otros médicos entre burlas le dicen “Arriba y abajo, arriba y abajo”.

Tras conocerse las imágenes el equipo directivo del Hospital Perrando se pronunció ante el hecho.

“El acto médico es un conjunto de acciones que recibe el paciente y que tiene como objetivo la recuperación del mismo y en la ética médica y en la normativa vigente se contemplan estos derechos : Asistencia, Trato Digno y Respetuoso, Intimidad y Confidencialidad . El equipo directivo del Hospital Perrando reprueba y rechaza las imágenes recientemente publicadas en una filmación donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes , que si bien no interfirieron en el acto médico , son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto. Junto a Asesoria Legal de la Institución se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias. Lo cierto es que la difusión de imágenes sin consentimiento es UNA DE LAS VIOLENCIAS MÁS FRECUENTES EN ENTORNOS DIGITALES, y se debe colocar la culpabilidad tanto en quien envió y subió a una red como en quien las difundió. Se que las disculpas hoy no alcanzan , pero quiero informar que se están tomando las medidas pertinentes ante este hecho lamentable”.

También puede leer:

Para otras noticias internacionales, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio