Médicos en Antioquia piden abrir ya la vacunación total

En las últimas horas se conoció que el Colegio Médico de Antioquia le pidió al Gobierno Nacional abrir ya las etapas restantes del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, pues dicen que la fase actual ha tenido baja presencia.

Así lo reveló Blu Radio, medio que informó -además, que por la baja presencia que ha tenido la fase actual, el Colegio Médico de Antioquia teme que esa situación retrase el proceso de atención de quienes sí se quieren vacunar contra el Covid.

«Se hace necesario pensar en que la mejor opción puede ser la de liberar a todas las etapas restantes el proceso de vacunación, con el fin de optimizar el recurso disponible, tanto en la disponibilidad de sitios de vacunación, como en materia de vacunas», dijo el director del colegio médico en Antioquia -Carlos Valdivieso- según el medio citado.

Y es que además, al parecer, en varios puestos de vacunación en Medellín y otras ciudades se registró baja asistencia de personas habilitadas en la fase actual para vacunarse, por lo que se generó la alerta y el Colegio Médico de Antioquia decidió hacer la petición.

Es de resaltar que en cuanto a este tema, el alcalde de Medellín -Daniel Quintero- se pronunció al respecto y manifestó que apoya esta idea, pero recalcó la importancia de la segunda dosis, «ya no lo hagamos de 35 en adelante, sino que empecemos a bajar más rápido, por ejemplo, de 25 en adelante, pero el reto que tenemos es que la gente no se olvide de la segunda dosis, ahí es donde tenemos el reto de la vacunación», puntualizó.

Lea también: EN VIDEO: ¡Qué rabia! Una ‘bestia’ mató a una mujer, porque ella estaba departiendo con sus amigos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio