Médicos de Antioquia solicitan implementar 14/14 para reducir contagios de Covid

Asociaciones médicas de Antioquia enviaron una carta al Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, solicitando una cuarentena total.

Germán Reyes, presidente de Asmedas (Asociación Medica Sindical), argumentó, «nuevamente estamos enviando una carta al Gobernador de Antioquia y al Ministro de Salud, solicitando la cuarentena total por 14 días, (la fórmula 14 – 14), la de 4*3 no funcionó, siguen las UCI completamente copadas y sigue la cola para entrar allí; siguen los fallecimientos en aumento lo mismo que los contagios».

El médico, también alertó no solo de la falta de oxigeno en el departamento sino también de otro insumos médico necesarios para la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el documento, los médicos también solicitan a los empresarios del departamento para que apoyen la cuarentena por dos semanas.

Por su parte, los diputados de Antioquia se sumaron a la solicitud de una cuarentena estricta propuesta por los médicos y enviaron una carta al Presidente Iván Duque, con la solicitud.

En el documento manifiestan, «esta dramática situación es la razón para solicitar al Gobierno Nacional la adopción de medidas restrictivas más rigurosas acompañadas de un plan de atención humanitaria a la población vulnerable del Departamento. En consecuencia, pedimos al señor Presidente de la República y al señor Ministro de Salud decretar una cuarentena estricta y total durante catorce (14) días continuos en todo el territorio antioqueño».

Lea también: Colombia reportó para este sábado 16.730 nuevos contagiados de Covid-19, así está el mapa

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio