¡Admirable! Médico veterinario de Medellín rescata a gaticos y perritos sin hogar
Foto: cortesía

Jherson Hernández, es un veterinario de Medellín que durante los últimos 8 años se ha dedicado a salvar la vida de los animalitos en situación de calle.

El médico le narró a Minuto30, «cuando decidí estudiar medicina veterinaria, no solo la decidí estudiar para tener una profesión sino también para poder ser un médico de ellos. Desde niño quería ser médico veterinario y poder salvarlos, es un sueño que tenía y es un sueño que estoy cumpliendo porque como médico los puedo salvar».

En medio de su abnegada labor, visita distintas zonas el país donde descubre casos de maltrato y abandono de los animalitos para auxiliarlos.

En un sector de Belén, comuna 16 de Medellín, hay un espacio de 600 metros cuadrados dedicado a los 200 animalitos a los que les da refugio. Dicho lugar funciona con recursos propios y que sortea a través de rifas, donaciones y hasta dinero de su propio sueldo.

«Las personas que me ayudan son personas que me compran la rifa, cuando yo trabajo como médico veterinario, entonces puedo tener recursos económicos de ahí para ayudarlos a ellos», reveló el Hernández.

En sus redes sociales, el médico muestra algunos de los momentos que comparte con los animalitos, los cuidados y por supuesto las mejorías. «No vamos a cambiar el mundo ayudando un animal pero al menos el mundo cambiará para él», escribió al dar a conocer esta bonita labor.

A quienes conozcan su historia, les envió un mensaje, «que respetemos a los animales, ellos solamente nos tienen a nosotros, ellos no tienen voz, nosotros somos la voz de ellos, tenemos que cuidarlos y tenemos que compartir este espacio con ellos por que es de todos ellos también. Cuidemos y respetemos a los animales», precisó.


Fotos:Cortesía

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio