in

Médico habría abusado sexualmente de cuatro pacientes en Ibagué

Al parecer, una de las víctimas de este médico es una mujer en embarazo, a quien habría violado dentro del consultorio

Médico habría abusado sexualmente de 4 pacientes en Ibagué
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que capturaron y judicializaron a un médico general de 52 años de edad, pues -presuntamente- abusó sexualmente de cuatro pacientes en Ibagué.

El médico sería reincidente

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, este médico deberá responder por una presunta cuarta víctima, pues meses atrás había quedado en libertad por vencimiento de términos en un proceso que se adelanta en su contra por delitos sexuales.

Hoy, nuevamente la Fiscalía logra su captura y judicialización por ser presuntamente reincidente en estas conductas delictivas. Miembros del CTI y de la Policía Nacional lo detuvieron en un hospital de la ciudad donde laboraba actualmente.

El procesado fue imputado por hechos ocurridos en marzo de 2015, en una clínica de la ciudad, cuando la víctima, quien tenía 5 meses de gestación, acudió a urgencias en horas de la noche mientras el médico estaba de turno.

Lea también
Incautaron más de dos toneladas de marihuana en Buenaventura que serían de las disidencias de las Farc

Según denunció la víctima, estando en la camilla y tras realizarle un tacto, el médico cerró con seguro la puerta del consultorio, le tapó la boca y la abusó sexualmente, informó la Fiscalía.

Por esta agresión, el ente acusador, a través de un despacho adscrito al Centro integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima, le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado que no aceptó haber cometido. Fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

Cabe anotar que esta sería la cuarta víctima por la que se le imputan cargos al médico general. Los otros tres casos por los que está siendo investigado ocurrieron en 2011, 2012 y 2019. Las mujeres tenían 27, 44 y 18 años de edad, respectivamente.

Lea también
Triple homicidio en Santa Marta: hombre habría asesinado a su pareja y a sus dos hijastros, menores de edad

Al parecer mediante engaños y aprovechando el estado de vulnerabilidad y quebrantos de salud de sus pacientes al momento de la consulta, el galeno las habría abusado.

En este caso, el proceso se encuentra ad portas de la audiencia preparatoria de juicio, la cual ha sido postergada de manera reiterada.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias