
Foto cortesía @Vanguardia_Mx
Un médico fue despedido tras comprobarse que le había negado la atención a una anciana respondiéndole que estaba cenando.
Los hechos tuvieron lugar en México la noche del 10 de febrero, Efrén Guerra llevó a su abuela, que presentaba problemas para respirar y se encontraba inconsciente, a una Unidad de Medicina Familiar del IMSS en la ciudad de Monclova, estado de Coahuila.
Al llegar al lugar, el médico de turno, Mizael Barajas, se negó a atenderlos y les ordenó que salieran de su consultorio, “pese a que era una situación crítica”, denunció Guerra.
“Estaba con los pies arriba de una silla, recargado, comiendo”, y después de “veinte minutos decidió atenderla”, agregó Guerra- Cuando finalmente la atendió”la entubó y la lastimó más”, por lo que tuvo que acudir otro especialista para ayudarle.
El familiar de la paciente decidió montar la denuncia en redes sociales donde rápidamente se hizo viral y ocasionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social investigada el caso y comprobara que existían varios reclamos más contra el galeno por negligencia y maltrato a pacientes, por lo que se dio finalmente su despido.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios