Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Médico fue despedido por rechazar atender a una anciana porque estaba cenando

Un médico fue despedido tras comprobarse que le había negado la atención a una anciana respondiéndole que estaba cenando. Los hechos tuvieron lugar en México la noche del 10 de febrero, Efrén Guerra llevó a su abuela, que presentaba problemas para respirar y se encontraba inconsciente, a una Unidad de Medicina Familiar del IMSS en […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto cortesía @Vanguardia_Mx

Foto cortesía @Vanguardia_Mx

Un médico fue despedido tras comprobarse que le había negado la atención a una anciana respondiéndole que estaba cenando.

Los hechos tuvieron lugar en México la noche del 10 de febrero, Efrén Guerra llevó a su abuela, que presentaba problemas para respirar y se encontraba inconsciente, a una Unidad de Medicina Familiar del IMSS en la ciudad de Monclova, estado de Coahuila.

Al llegar al lugar, el médico de turno, Mizael Barajas, se negó a atenderlos y les ordenó que salieran de su consultorio, “pese a que era una situación crítica”, denunció Guerra.

“Estaba con los pies arriba de una silla, recargado, comiendo”, y después de “veinte minutos decidió atenderla”, agregó Guerra- Cuando finalmente la atendió”la entubó y la lastimó más”, por lo que tuvo que acudir otro especialista para ayudarle.

El familiar de la paciente decidió montar la denuncia en redes sociales donde rápidamente se hizo viral y ocasionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social investigada el caso y comprobara que existían varios reclamos más contra el galeno por negligencia y maltrato a pacientes, por lo que se dio finalmente su despido.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.