Foto tomada de BBC.

Una médica aceptó contarle a la BBC cómo están afrontando la emergencia en un hospital del Reino Unido por la crisis generada por la pandemia de covid-19.

La doctora Roberts es una de las personas que tiene que atender a los pacientes utilizando bolsas para residuos hospitalarios, delantales de plástico desechables y lentes de esquiar como protección, es que la escasez de antibióticos y respiradores mecánicos también se suma a las crisis por el coronavirus.

Roberts dice que mientras el gobierno pide que tenga una distancia considerable, el personal de salud examinan a los más enfermos a unos 20 centímetros de sus rostros sin el cuidado adecuado.

«Se trata de ser prácticos. Las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos los necesitan ahora. Ellas están en riesgo de contagiarse todo el tiempo, pero les han dicho que utilicen las mascarillas abiertas por los costados, lo que no les provee una protección adecuada».

Roberts ha dicho que ella y sus compañeros le ha tocado abastecerse de Equipos de Protección Individual, «eso está mal. Por eso nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza», agregó.

Aunque el gobierno de ese país ha dicho que un equipo de las fuerzas armadas «trabaja a contrarreloj» para cumplir con las entregas a todos los hospitales, ella ha dicho que en el hospital donde trabaja no ha recibido ninguna ayuda.

Roberts dijo que, «las máscaras de protección que tenemos ahora tienen las fechas de vencimiento alteradas. Ayer encontré una con tres etiquetas superpuestas: un sello de vencimiento de 2009, otro de 2013 y otro encima de 2021».

Pero el Instituto de Salud Pública de Inglaterra manifestó que los nuevos sellos ya tienen una rigurosa revisión de los equipos, según la BBC. Sin embargo, esa explicación no la convence.

Asimismo, aseguran que siguen todos los consejos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, para «asegurarse que todos los médicos estén al tanto de lo que deben usar».

Roberts cuenta que entre las labores más difíciles en el hospital «es tener que decirles a las familias por teléfono que ya nos toca dejar de atenderlos, decirles que sus familiares están muriendo o han muerto pero que ellos no pueden venir a verlos».

Es que algunos de esos delicados pacientes son sus compañeros de trabajo, en Reino Unido se sabe que varios trabajadores del sector han muerto por Covid-19.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio