médico
Foto tomada de Twitter @CamiloCorreaA

Otro terrible caso de intolerancia se presentó en el Hospital Francisco Eladio Barrera de Donmatías, en el Norte de Antioquia, donde un médico fue agredido por los familiares de un paciente fallecido.

Lea también: ¡Ya están en Antioquia las vacunas! en el José María Córdova recibieron las dosis de Pfizer

Los agresores, fingieron un desmayo y lograron ingresar a la sala de urgencias del hospital y agredieron al doctor Carlos García, a quien agredieron a golpes. Por fortuna, logró refugiarse en uno de los consultorios del centro asistencial, por lo que no recibió golpes de grave consideración pero si agresiones psicológicas severas, pues teme por su seguridad.

El gerente del Hospital, Fabio Baena Londoño, rechazó estos actos de intolerancia y aseguró que el daño sicológico por el que atraviesa el médico es grave, pues teme por su vida. Resaltó que García, lleva poco tiempo en el municipio, pero se ha ganado el reconocimiento y aprecio de la comunidad.

«Él, para evitar las agresiones buscó refugio en uno de los consultorios del hospital, por fortuna el médico no presenta lesiones de gravedad. Se denunció al agresor y con esto se irá a las estancias legales. Nosotros paramos los servicios de consulta externa por un día para hacer una manifestación para rechazar los constantes ataques a la misión médica».

El hecho generó indignación y rechazo por parte de sus colegas, quienes apoyaron un plantón en el centro asistencial para pedir justicia sobre este acto y evitar que se vuelva a repetir. Además, pidieron seguridad y protección, pues consideran que se encuntran en riesgo.

Por su parte, el alcalde del municipio, Camilo Correa, pidió respeto hacia los “héroes de la salud que han acompañado a los habitantes del municipio”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Entradita de pan casero