La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, con 140 años, se mantiene como la mejor de Colombia en esta ciencia, según el escalafón iberoamericano de la Universidad de Granada, en España. Además, la Facultad de la de Antioquia es la número 39 entre 607 analizadas.

“Nos esta diciendo a nosotros como universidad pública que estamos haciendo una investigación en la mayoría de los casos pertinente, en áreas de tanta importancia para la sociedad en general como son la tuberculosis, las enfermedades tropicales, malaria, dengue, etc.” expresa Hélmer Gaviria, Decano de la Facultad deHélmer Gaviria, Decano de la Facultad de Medicina de la U. de A Medicina de la U. de A.

A la Universidad de Antioquia la siguen: 2. Universidad Nacional de Colombia, 3. Universidad del Valle, 4. Pontificia Universidad Javeriana, 5. Universidad Industrial de Santander, 6. Universidad del Rosario, 7. Universidad de los Andes, 8. Universidad Ces, 9. Universidad Pontificia Bolivariana, 10. Universidad de Caldas

Para promediar el nivel de cada facultad se tiene en cuenta las publicaciones en revistas especializadas, la colaboración internacional y la calidad científica.

Con información de noticias.telemedellin.tv

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio