La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de su Seccional de Investigación Criminal adelantó en las localidades de Bosa y Kennedy, operativos de control a tres establecimientos en los que se comercializan medicamentos.

En la acción desplegada, los investigadores encontraron fármacos de uso institucional alterados en su leyenda de ‘prohibida su venta’, y otros que ya estaban vencidos y a punto de ser distribuidos a la comunidad.

En los allanamientos se encontraron 3.892 medicamentos que presentaban irregularidades, los cuales están avaluados en $30 millones de pesos. Por estos hechos las autoridades decretaron los cierres temporales de los locales y la imposición de tres comparendos de $950.000.

Aunque no se registraron capturas, es importante destacar que las investigaciones prosiguen por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y corrupción de alimentos, medicamentos y material profiláctico.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio