Media tonelada de cocaína fue hallada en un buque
Foto cortesía

A 15 millas náuticas al norte de Cartagena, fueron incautados por la Armada Nacional, 518 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que habrían sido introducidos por desconocidos, en uno de los contenedores durante la noche.

Según el informe de las autoridades “la incautación se logró, luego de una inspección realizada a un buque mercante, el cual se encontraba a 15 millas náuticas al norte de la ciudad esperando su ingreso al puerto. Sus tripulantes habrían emitido una alerta en la que advertían que, en horas de la madrugada, detectaron movimientos extraños en la embarcación”, informó la Armada.

El alcaloide pretendía ser transportado en la ruta del buque mercante que iba con destino a Centroamérica, y tendría un valor superior a los 17 millones de dólares en el mercado negro internacional.

“Una vez los Marinos de Colombia fueron informados de la situación, se envió un grupo experto a bordo de la motonave para verificar la embarcación, durante la inspección se pudo identificar que uno de los contenedores había sido manipulado, procediendo a su apertura”, explicó la Armada.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

La cocaína iba en bultos y un maletín

Durante la intervención fueron encontrados 17 bultos y un maletín con paquetes rectangulares que contenían sustancias similares a la cocaína, por lo que procedieron a realizar los procedimientos de rutina para determinar su composición.

“El material fue desembarcado y llevado hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones -CTI- de la Fiscalía General de la Nación, realizó las pruebas de identificación preliminar homologada – PIPH -arrojando positivo para 518,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, agregó el comunicado.

Según los análisis de esta dinámica delictiva, serían al menos 1.295.500 dosis de cocaína las que se distribuirían en las calles internacionales con este cargamento incautado.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio