La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena de 56 años de prisión impuesta a Juan Carlos Arroyave Suárez, quien fue encontrado responsable de un ataque armado que dejó tres personas muertas y una lesionada en la capital antioqueña.

Los hechos investigados ocurrieron el 14 de diciembre de 2009, cuando dos hombres que se movilizaban en motocicleta dispararon en contra de unas personas que estaban en un taller de mecánica del barrio La Bayadera de Medellín. Tal acción cobró las vidas de Joan Andrés Cuartas Chavarriaga, Rodolfo Morales Repizo y Wilson Antonio García Restrepo, y causó lesiones graves a John Hamilton Hurtado Isaaza.

El hoy condenado fue capturado por agentes de la Policía cuando abandonaba la escena del crimen, y fue reconocido por varios testigos presenciales que declararon en su contra durante el juicio.

En primera instancia Arroyave Suárez fue condenado por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín, como coautor de los deltos de triple homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. La defensa apeló la decisión por considerar que no existían pruebas suficientes en su contra. El Tribunal al resolver el recurso acogió el acervo probatorio presentado por la Fiscalía y dejó en firme la decisión.

Arroyave Suárez está recluido en la Cárcel Nacional Bellavista.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio