Medellín

Medellín ha alcanzado a vacunar a más de 36.000 personas contra el covid-19 en un día, una cifra que es muy positiva, pero que, debido a la falta de vacunas, no es tan eficaz.

La capital de Antioquia se ha venido preparando e incluso ha dispuesto de diferentes centros comerciales para que las personas acudan a la cita de la vacunación, lo que ha permitido que en la ciudad se hayan logrado aplicar más de un millón de dosis.

De momento, la ciudad ya alcanzó el 39% de la meta requerida para alcanzar la conocida «inmunidad de rebaño». Para esa cifra, 1.800.000 habitantes deberán completar su esquema, y a la fecha más de 500.000 personas lo consiguieron.

Le puede interesar: El desempleo en Colombia se situó en el 15,6 % en mayo

Llegada de vacunas, la piedra en el zapato para Medellín

A la ciudad llegan dosis semanales, pero parecen no dar abasto. Cada miércoles y jueves, el país recibe en total un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, y recibe otras entregas de diferentes vacunas, pero el abasto no alcanza.

El problema que padece Bogotá también lo sufre Medellín, que en muchas ocasiones no pueden seguir aplicando primeras dosis para no descompletar las segundas dosis.

Por eso, aunque en nevera a veces quedan vacunas, no se pueden usar, pues están guardadas exclusivamente para completar esquemas, no para abrir nuevos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio