Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

¡Pilas pues! Si quiere ir a una iglesia en Medellín debe seguir este protocolo contra Covid al pie de la letra

Foto: Cortesía.

Para garantizar una reactivación segura en los centros de culto religioso, las autoridades de salud de Medellín informaron que acompañan la implementación de los protocolos de bioseguridad en estos lugares para evitar la propagación del Covid.

“Sabemos que el fin de semana los centros de culto religioso tienen una alta afluencia de feligreses, por tal motivo, hacemos un llamado a la ciudadanía y a las personas a cargo de estos lugares para que cumplan con los protocolos de bioseguridad”, dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Recomendaciones para ir a la iglesia:

Las principales recomendaciones y medidas para estos espacios están contempladas en la Resolución 1120 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, aplicables antes, durante y después de la celebración del evento.

Los centros de culto religioso requieren personal capacitado en las medidas generales de bioseguridad y en la identificación de signos y síntomas del virus, tomar la temperatura al ingreso, prohibir la entrada de asistentes con fiebre y desinfectar todas las instalaciones.

Lea también: Fotos: ¡De forma segura! Así avanza la reactivación gastronómica en el centro de Medellín

En todo momento tendrán que garantizar el distanciamiento físico de dos metros (uno hacia adelante y otro hacia atrás) entre las personas. No se permiten asistentes de pie, diferentes al personal de apoyo.

Igualmente, es clave la ventilación natural de los lugares con puertas y ventanas abiertas y no compartir papelería o documentos de mano a mano. Las personas con enfermedades o comorbilidades de base deben abstenerse de asistir a estos lugares.

Finalmente se resaltó a los feligreses que está prohibido llevar y encender cirios, velas o velones, los saludos de beso, abrazos, dar la mano y cualquier rito que implique contacto físico.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com