Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¡Buen balance en Medellín! Ocupación de camas UCI en la ciudad disminuyó a un 75%

ocupación de camas UCI en Medellín disminuyó a 75 % Foto: Archivo / Ilustrativa.

Por medio de un comunicado, la secretaría de Salud de Medellín informó que gracias a la estrategia 4-3, las tomas pedagógicas en las comunas 2, 7 y 10 y al Plan Mil, la ciudad ha logrado controlar la circulación del coronavirus.

Con corte al 12 de agosto, la red hospitalaria cuenta con 832 Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- habilitadas, de las cuales 623 se encuentran ocupadas, 340 de estas por pacientes con el virus; además de los 30.547 casos confirmados a la fecha, 5.772 se encuentran activos y 24.265 se han recuperado.

La medida 4-3 que consiste en dar continuidad a las actividades económicas durante cuatro días e inmediatamente tener tres días de toque de queda y aislamiento social, ha permitido atenuar el pico epidemiológico que se esperaba desde julio, logrando dilatarlo a manera de meseta sin que se presenten casos de manera abrupta que pudieran llevar al colapso del sistema de salud.

“Es un balance muy positivo, ya que nos ha permitido garantizar la capacidad instalada, sobre todo de Unidades de Cuidados Intensivos, que son limitadas en nuestra ciudad y que serán requeridas por las personas más vulnerables para recibir la atención adecuada”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado.

Además, la subsecretaria añade se espera una disminución de la cantidad de casos en la próximas dos semanas, y que así se pueda implementar una estrategia diferente a la del acordeón.

Después de cinco meses de la llegada del coronavirus a la ciudad, la red hospitalaria aumentó en 150 % las Unidades de Cuidados Intensivos, llegando a un total de 832 camas y a un 75 % de ocupación. Con 57 pendientes de habilitación, faltan 111 unidades para cumplir con el Plan Mil.

Lea también:



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com