¡Buenísimo! Medellín ya tiene ultracongelador par las vacunas contra el Covid
Foto: Alcaldía Medellín

La Alcaldía de Medellín logró gestionar un ultracongelador al servicio de la ciudad para la conservación de las vacunas contra el Covid.

Según la administración, este equipo de alta tecnología puede almacenar hasta 40.000 dosis a temperaturas de hasta -80°C.

Por su parte, la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, explicó que el ultracongelador fue puesto a disposición por la Corporación Universitaria Remington, “hoy llega el primer ultracongelador a la cava municipal donde será el lugar de almacenamiento de los biológicos y desde ahí se distribuirán a toda la ciudad. Agradecemos a la Universidad Remington que, trabajando en conjunto con la administración, hizo posible que los ultracongeladores estén hoy en la cava y podamos prestar el servicio y estar preparados para el momento en que lleguen las dosis a la ciudad”.

Dato: El ultracongelador, tiene capacidad para albergar aproximadamente 40.000 dosis, con temperatura de hasta -80 ºC. Cuenta con sistema de seguridad, de refrigeración, diseño de uso amigable y posee un sistema de control de temperatura, que garantiza que los biológicos permanezcan en buen estado. Estará bajo estrictos protocolos de seguridad y bioseguridad, en un espacio aislado para este tipo de aparatos y que cuenta con un área de 30 centímetros alrededor del equipo, libre de sustancias, personas u objetos.

Aunque se logró esta importante gestión, la administración municipal exhortó a todos los ciudadanos a mantener el uso del tapabocas, distanciamiento, hábitos de higiene y el autoaislamiento cuando hay síntomas sospechosos, para seguir mitigando los contagios por COVID-19.

Declaraciones de Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud.

Lea también: ¡Preocupante! No están incluyendo en el Plan de Vacunación Covid a camilleros, celadores, recepcionistas y personal del aseo

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio