En Medellín será cada vez más común escuchar términos como balón suelto o yardas, gracias al nuevo escenario de fútbol americano que adecuó la Alcaldía de Medellín en la Cancha Marte N° 2 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El escenario fue intervenido en los últimos meses y pasó de tener grama natural a césped sintético, además de las demarcaciones para esta disciplina deportiva y la instalación de las porterías en forma de “H”.

“Tener una cancha en estos momentos es un sueño hecho realidad, es lo que todos queríamos y lo que siempre habíamos pretendido”, expresó Uber Noreña, integrante del club Hunters.

En el lugar se hizo mantenimiento general y se invirtieron $2.159 millones. El propósito es crear una Escuela Popular del Deporte de fútbol americano.

Además de ese deporte, en la Cancha Marte N° 2 se podrá practicar ultimate, rugby, fútbol y lacrosse. Precisamente, esta última hace parte de las nuevas tendencias que se impulsan en la ciudad y que se apoyan por medio del Inder.

“Para nosotros representa que nos puedan ver, que nos puedan conocer, que la gente empiece a saber qué es el lacrosse. Es muy bueno para nosotros estar acá porque con esta visibilización vamos a tener mayor crecimiento”, expresó Johana Sepúlveda, líder de lacrosse en Medellín.

Con esta intervención, se espera incrementar el número de personas que hacen uso del sitio. Hasta ahora se tiene un promedio de 700 personas. La cancha servirá también para práctica libre y para los programas del Inder.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio