Minuto30.com:-  Con regaetón y salsa Medellín le da la bienvenida a la Feria de las Flores 2013. Esta vez el tradicional tablado del sector de La Alpujarra se trasladó hasta El Obelisco, donde Víctor Manuelle y Zion & Lennox serán los encargados abrir este importante certamen que durante 10 días tendrá 150 actividades para todos los gustos.

20130802_103743

Los Gigantes de Flores son uno de los principales eventos de la Feria. Los silleteros de Santa Elena son los encargados de elaborarlos. Fotos: Óscar Alberto Morales – Minuto30.com

“El humor y la cultura harán parte de esta celebración. Entre los principales eventos están el Desfile de Silleteros, Zona que Suena, El Parque Cultural Nocturno, los Escenarios Artísticos y Culturales, el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín y los atractivos Gigantes de Flores y Tapetes de Flores que en esta versión de la Feria embellecerán la ciudad” indicaron desde la Alcaldía de Medellín.

Las autoridades, por su parte, dijeron que 1.200 hombres de la Policía e igual número de funcionarios de la Alcaldía los que fueron dispuestos para garantizar la tranquilidad, seguridad y disfrute de estas fiestas.

20130802_103701

Las recomendaciones
*Asista a los eventos con ropa cómoda
*Hidrátese bien antes de salir de su casa.
*Evite llevar correas con hebillas metálicas y de gran tamaño. A los escenarios masivos no se permitirá el ingreso de estas prendas.
*No lleve botellas de vidrio a los eventos masivos.
*No porte armas de fuego.
*Utilice protector solar, gorra o sombrero para los eventos a pleno sol.
*Use transporte público como buses, taxis y el Sistema Metro para llegar a los espectáculos.
*Recuerde que está prohibido circular con parrillero hombre, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche, salvo las excepciones establecidas por el decreto Decreto 1369 de 2013.
*Tenga cuidado con su celular. Evite utilizarlo en medio de multitudes y lugares que no conozca bien, para evitar su pérdida o robo.
*Se mantiene vigente la medida de pico y placa, cuya nueva rotación comienza el 5 de agosto. Revise siempre la placa de su vehículo y conozca las restricciones establecidas.
*Evite llevar niños pequeños a los eventos con asistencia masiva de público, por el riesgo que tienen de perderse y lastimarse. Llévelos a los eventos que han sido preparados especialmente para ellos, pero no lo haga a tablados y en especial a eventos nocturnos.
*Tenga precaución con sus pertenencias. Aunque estamos de fiesta, personas inescrupulosas pueden aprovechar los eventos masivos para cometer delitos.
*Reporte cualquier objeto extraño o comportamiento inadecuado al Número Único de Seguridad y Emergencias 123.
*Recuerde que en todos los eventos hay personal capacitado para la atención de emergencias. Identifique el sitio en el que se encuentran ubicados para solicitar su apoyo en caso de requerirlo.
*Recuerde llevar siempre sus documentos de identidad, en especial el carné del servicio de salud al que se encuentra afiliado.
*Informe a sus familiares y amigos el sitio al que desea asistir como medida de precaución.
*El Comité Operativo es coordinado por el DAGRD y está conformado por las secretarías de: Cultura Ciudadana, Movilidad, Gobierno, Hacienda y Salud, la Policía Nacional, el Ejército de Colombia, Emvarias, Empresas Públicas de Medellín y el Medellín Convention Bureau.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio