Síguenos

Opinión

Medellín y su nuevo POT; retos por resolver antes del 2025. Por Mauricio Tobón Franco

Publicado

el

mauricio tobon franco app

Durante todo este domingo, los 21 Concejales de la ciudad presentaron sus posiciones y propuestas para el Proyecto de Acuerdo 268, ‘Por medio del cual se acoge el Plan de Ordenamiento Territorial’, con miras al 2025. Dieciséis Concejales lo aprobaron.

Mauricio Tobón Franco

Mauricio Tobón Franco

Medellín es hoy una ciudad con grandes posibilidades de entrar a ser jugadora protagónica en la región y receptora de importantes flujos de inversión; siempre y cuando avancemos decididamente en resolver las grandes dificultades que tenemos en materia de seguridad, transporte público, movilidad y medio ambiente; entre otras. Esperamos que el nuevo POT sea la piedra angular para avanzar en los temas anteriormente mencionados.

[pullquote]Será igualmente importante el estímulo al uso de la bicicleta como medio de transporte complementario a la gran red pública…[/pullquote] El progreso que hoy tenemos, en materia de transporte público, deberá lograr que antes del 2025  Medellín sea una ciudad que esté 100% cubierta con un transporte moderno, eficiente y armónico con el medio ambiente.

Es necesario avanzar pronto en el tranvía de la 80 y empezar a discutir la construcción del tranvía de las transversales en conexión con las estaciones Poblado y Aguacatala, como alternativa de transporte público para la comuna de El Poblado.

La ciudad deberá seguir su proceso de urbanización con un marco legal que evite situaciones tan lamentables como la tragedia de “Space”; corresponderá a la administración de Aníbal Gaviria la reglamentación de este POT y a las dos futuras administraciones de la ciudad su implementación.

Los habitantes de Medellín hoy clamamos por tener una ciudad mucho mas ordenada y segura; sabemos que la norma por sí sola no lo logrará, pero si confiamos en que este esfuerzo, de la administración municipal y el Concejo de Medellín sea un buen punto de partida.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad