Poco tienen que ver el Deportivo Independiente Medellín y Racing Club. Solo se enfrentaron en dos oportunidades, hace varias décadas, y tampoco se intercambiaron muchos jugadores.

Sin embargo, cada uno por aparte, guarda en su memoria, en su historia, el paso de un crack que marcó huella. Y es que aunque están separados por completo de toda relación, al Rojo y a La Academia los une, el cariño por un futbolista excepcional que se vistió con ambas camisetas.

Omar Orestes Corbatta, El Loco, el que muchos apodaron como El Garrincha Argentino, dejó tardes de ensueño en las dos instituciones.

El mágico wing derecho, que falleció a los 55 años de edad en Avellaneda, de tan solo 1.65 metros de estatura, es uno de los grandes ídolos del conjunto que juega entre las calles Pasaje Mozart y Corbatta, sí, Corbatta.

Allí debutó en 1954 y estuvo hasta 1962, cuando se dejó tentar por Boca Juniors. En 1965 arribó a Colombia, para encantar a los seguidores del Equipo del Pueblo, quienes lo disfrutaron hasta 1969. Claro, por supuesto que fue de su Selección nacional.

Pero el histórico bonaerense no fue el único que se calzó la celeste y la roja. También se destacó el uruguayo Carlos Aguilera. El Pato llegó al Poderoso en 1985 desde su país natal, procedente del Nacional, y al año siguiente recaló en Argentina.

En la corta lista también aparecen hombres como Andrés Orozco, Oscar Mottura (argentino que también jugó en Santa Fe), Eduardo Domínguez, y en la actualidad, el delantero Valentín Viola.

En el banco aparecen Juan José Pizzuti (ganó la Libertadores y la Intercontinental en 1967 con Racing) y Luis Zubeldía, quien partió hace unas semanas a España.

Foto: latijereta.wordpress.com

Foto: spitaletta.wordpress.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio