Este fin de semana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Universidad Autónoma y DIM jugarán el primer partido en su historial, desde el ascenso de los “Delfines” a la primera división del fútbol “cafetero”.

DSC_ 3846 (Copiar)El domingo 16 de marzo a las 5:30 p.m., en juego inédito y correspondiente a la undécima fecha de la Liga Postobón 2014–1, el Deportivo Independiente Medellín y la “U” tendrán su primer encuentro en la historia del balompié local.

Uniautónoma, que inició en el Torneo Postobón en 2011, ascendió directamente a la máxima categoría del FPC después de coronarse como campeón absoluto de la “B” en el 2013. En su corta estadía en la “A”, el equipo universitario de la capital del departamento del Atlántico, que es dirigido por el director técnico José Manuel Rodríguez, ha disputado nueve compromisos.

En la tabla de posiciones, el conjunto barranquillero está en la posición número trece con nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Así, en las próximas horas, ambos clubes se enfrentarán por primera vez en el campeonato colombiano.

Los que viejaron

El cuerpo técnico del DIM, eligió a los jugadores que buscarán, a como dé lugar, ganarle los tres puntos a la Universidad Autónoma en la ciudad de Barranquilla.

Carlos Bejarano, Luis Erney Vásquez, Gilberto García, Andrés Mosquera, Johnny Mena, Luis Tipton, Dáger Palacios, Amílcar Henríquez, Jherson Córdoba, Jhon Hernández, William Arboleda, Yulián Mejía, Giovanni Hernández, Ray Vanegas, Yorleys Mena, Marco Pérez y Germán Cano.

Con miras a la reclasificación

Los tres puntos, de igual manera le servirán al Deportivo Independiente Medellín para sumar en la reclasificación con miras a obtener un cupo a los torneos internacionales del 2015, por esa vía.

El juez central del compromiso será Gustavo Murillo del Chocó, quien estará acompañado por Harold Urrea de Caldas y Norberto Pórtela de Cundinamarca como sus asistentes 1 y 2, respectivamente. Álvaro Zambrano del Atlántico, auspiciará como árbitro emergente.


Fuente: DIM

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio