Independiente Medellín y Envigado, líderes del Torneo Apertura, buscarán afianzarse en la primera casilla este fin de semana cuando recibirán al Atlético Junior y Millonarios respectivamente en partidos de la decimoséptima jornada.

dim app

Los dos equipos están a la vanguardia del torneo, ambos con 31 puntos, pero el Medellín tiene un mejor saldo de goles, lo que le permite figurar en la punta de la tabla.

El Medellín recibirá mañana en el estadio Atanasio Girardot al Junior de Barranquilla después de haber logrado un empate 1-1 como visitante en la decimosexta jornada frente al Uniautónoma.

Por su parte, el Atlético Junior empató 2-2 en el juego anterior, en el que visitó al Atlético Nacional, resultado que le permitió mantenerse en el séptimo puesto de la tabla, con 26 unidades.

Atlético Junior espera mejorar ante el Medellín su bajo rendimiento como visitante, pues de los ocho partidos que ha jugado fuera de casa ha perdido cuatro, empatado tres y ganado sólo uno.
Por delante del Junior, en la casilla seis, también con 26 unidades, está Millonarios, que el domingo será el rival del Envigado en el Parque Estadio.

Foto: Envigado FC

Foto: Envigado FC

El Envigado sueña con la victoria que le permita llegar a 34 unidades y asegurar con anticipación su presencia en los cuartos de final, así como mantener la racha de cuatro juegos sin perder en la Liga.

Los ocho primeros se clasificarán para cuartos, grupo que cierra de momento el Atlético Nacional, también con 26 puntos al igual que Millonarios y el Junior.

Nacional, que disputa en simultánea la Copa Libertadores de América, en la que acaba de clasificarse a octavos de final como primero del Grupo 7, tendrá el domingo en teoría un partido más suave pues visitará al Alianza Petrolera que está en el puesto 15 entre 20 equipos, con 16 puntos.

La jornada comienza esta noche con un juego adelantado entre Boyacá Chicó y Cortuluá, sin mayor trascendencia para la clasificación general.

– Partidos decimoséptima jornada

Viernes: Boyacá Chicó-Cortuluá.

Sábado: La Equidad-Cúcuta Deportivo, Atlético Huila-Deportivo Pasto, Independiente Medellín-Atlético Junior, Independiente Santa Fe-Jaguares.

Domingo: Águilas Doradas-Once Caldas, Alianza Petrolera-Atlético Nacional, Deportivo Cali-Patriotas, Envigado-Millonarios, Uniautónoma-Deportes Tolima.

– Clasificación

.1. Independiente Medellín 31 puntos
.2. Envigado 31
.3. Atlético Huila 29
.4. Deportivo Cali 28
.5. Independiente Santa fe 27
.6. Millonarios 26
.7. Atlético Junior 26
.8. Atlético Nacional 26
.9. Deportes Tolima 23
10. Patriotas 23
11. Águilas Doradas 21
12. Cortuluá 20
13. Once Caldas 19
14. Jaguares 18
15. Alianza Petrolera 16
16. Boyacá Chicó 14
17. Uniautónoma 14
18. La Equidad 13
19. Cúcuta 11
20. Deportivo Pasto 6.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio