Minuto30.com.-La Contraloría General de Medellín, advirtió que el Vaso La Música llegó a su límite de capacidad de disposición de residuos sólidos en octubre de este año, lo que advierte que el relleno sanitario de Medellín, estaría al límite para 2014

Luis Bernardo Vélez. Concejal de Medellín.

Luis Bernardo Vélez. Concejal de Medellín.

Las cifras indican que en este Vaso se depositaron 1.130.000 toneladas de residuos sólidos a la fecha, y en 2012 se dispusieron 670.000 toneladas, al parecer para enero de 2014 sólo hay capacidad de recibir 157.000 toneladas.

Lo grave de la situación es que  a dos meses de finalizar el año, las obras para la construcción del Vaso Altaír aún no arrancan.

Para el concejal Luis Bernardo Vélez, las irregularidades en Emvarias vienen afectando importantes temas estratégicos y estos están paralizados debido a la negligencia de la Gerencia.

“En estos momentos Emvarias aún está seleccionando un sitio para construir la Estación de Transferencia. Sólo para el 2015 la ciudad podrá contar con un sitio como este, una situación lamentable si se tienen en cuenta que ya se han cumplido dos años de gestión y esta tarea aún no da resultados”, expresó Vélez.

De igual manera, advierte que de 400 quejas que se presentaron en el trimestre de julio – septiembre de 2012, se pasó a 4.200 en el mismo periodos de 2013. “Lo que significa que la ciudadanía no está satisfecha con el servicio”.

 A esto se suma el deterioro del parque automotor, y la falta de una política de reposición de vehículos.

Ante esta situación Vélez Montoya reclama de manera urgente por parte de la Contraloría General de Medellín y Corantioquia, respuestas sobre esta situación, que podría generar una emergencia de salubridad en la ciudad. 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio