Foto EFE

La alcaldía de Medellín y el Gobierno de Ciudad de México firmaron hoy una alianza de cooperación en al área de la salud pública que incluye el intercambio de experiencias, de conocimientos científicos y técnicos, informaron fuentes oficiales.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

El acuerdo fue firmado por los secretarios de Salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín, y de México DF, José Armando Ahued Ortega.
«Ciudad de México es un referente, tiene la capacidad de llevar salud pública a cerca de 24 millones de habitantes, incluida su zona metropolitana, lo cual es todo un reto», señaló Guarín tras la firma del acuerdo en Medellín.

El funcionario dijo además que «en ese mismo sentido, Medellín va creciendo y nosotros tenemos una mirada de área metropolitana con una población cercana a los cinco millones de habitantes».

La alianza fomentará la cooperación en campos de interés mutuo como son las redes asistenciales de urgencias y emergencias, procesos de calidad en salud, estímulo al buen desempeño de la red hospitalaria, tanto pública como privada, vacunación e intercambio en atención primaria en salud, informó la Alcaldía.

«He sido muy proclive a hacer relaciones y convenios de hermanamiento con otras ciudades, y Medellín tiene experiencias exitosas en salud que podemos intercambiar», manifestó por su parte el funcionario mexicano.

Ahued Ortega dijo que la capital mexicana tiene convenios con Bogotá, Madrid, Valencia y Sevilla (España), Kuwait, París, Cuba y Portugal, entre otras ciudades o países. Bogotá, 18 oct (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio