El gol del argentino Germán Cano llevó al triunfo al Medellín en su visita a Envigado. EFE

El Deportivo Independiente Medellín y el Once Caldas, aseguraron hoy su paso a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, instancia a la que ya había llegado el Independiente Santa Fe.

El gol del argentino Germán Cano llevó al triunfo al Medellín en su visita a Envigado. EFE

El gol del argentino Germán Cano llevó al triunfo al Medellín en su visita a Envigado. EFE

El gol del argentino Germán Cano llevó al triunfo al Medellín en su visita a Envigado, con lo que llegó a 29 puntos y se convirtió en el nuevo líder del torneo desplazando a Santa Fe que arrancó la jornada en la cima de la tabla.

A dos jornadas de que termine el torneo que antecede a los cuadrangulares semifinales, Once Caldas también puso su nombre en esta instancia pese a empatar de local con Atlético Huila 0-0.

Caldas suma 28 puntos y aunque pierda los dos siguientes partidos no sale de los ocho semifinalistas.
Para el Atlético Huila el punto conseguido es vital porque llega a 24 y queda, al menos en teoría, a un triunfo de ser semifinalista.

Boyacá Chicó, Envigado, Atlético Junior, Millonarios, Fortaleza,Deportivo Pasto, Uniautónoma y Equidad, son los equipos ya eliminados de cualquier posibilidad de llegar a las semifinales.

En la jornada, Deportivo Pasto y Atlético Junior empataron 3-3, mientras que Alianza Petrolera, que perdió 2-0 en su visita a Millonarios en Bogotá, aplazó su paso a las semifinales y ahora con 24 puntos, debe conseguir al menos tres de los seis que le quedan por disputar.

Atlético Nacional consiguió una reconfortante victoria en casa, al derrotar por 2-0 a Águilas Pereira, con lo quedó muy cerca de avanzar a la semifinal.

Diego Peralta y Edwin Cardona anotaron en el triunfo de los «verdes», que suman 26 enteros, y quedan, en teoría, a un punto de lograr un cupo en la siguiente fase.

Pese a su revés y con 23 puntos, Águilas conserva las posibilidades matemáticas de ser uno de los ocho equipos que van a los cuadrangulares semifinales.

Entre tanto, Santa Fe, que presentó un equipo en el que mezcló la línea titular con otros jugadores juveniles, perdió por 1-0 en Barranquilla ante Universidad Autónoma, que marcó a través de Nelino Tapia.

Por otro lado, el paraguayo Leonardo Villagra anotó un triplete en el triunfo por 4-2 de su equipo, la Equidad, sobre Patriotas que descontó a través de Carlos Rivas y Gonzalo Martínez.
Y Boyacá Chicó y Fortaleza liquidaron su compromiso con un empate por 0-0. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio