El Independiente Medellín se impuso 2-0 al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot, en un juego válido por la fecha 12 de la Liga Postobón 2014-I. El combinado paisa volvió al triunfo luego de diez fechas sin ganar y sumó sus primeros tres puntos desde que Hernán Torres está en el banquillo técnico.

medallin cali 2
Velocidad y Dinámica. Esas son las palabras que definen los primeros minutos del duelo entre ‘Rojos’ y ‘Verdes’ en el máximo escenario deportivo de los antioqueños. La pelota se movía con precisión por el centro del campo y fue el combinado visitante el encargado de darle mayor movilidad al esférico, especialmente con la labor de Lizzarazo y el despliegue de Carlos Rivas, quien tuvo el gol en tres oportunidades pero no convirtió.

De igual manera cuando el ‘Poderoso’ atravesaba la mitad de cancha con el balón en su poder lo hacía con rapidez, y se destacaba la salida por derecha de ‘Alcatraz’ García y los movimientos acertados de los volantes. Pero era Germán Ezequiel Cano quien tenía la clave, y en una jugada por el centro del campo se paró sobre la media luna e impactó con potencia para vencer la resistencia del portero Luis Hurtado.

El ‘Azucarero intentó reaccionar y se hizo a la posesión de la pelota, pero por más que remataba al arco rival con disparos de media distancia, no encontraba el camino para marcar y se encontró un Carlos Bejarano Inmenso, que salía figura de su escuadra en el primer tiempo.

Pero la suerte no acompaño por mucho tiempo al segundo arquero de DIM, y en una jugada en velocidad del visitante el esfuerzo muscular le pasó factura y fue necesario la sustitución por Luis Erney Vásquez, un juvenil que debutaba en la Liga Postobón y que normalmente actúa en el equipo sub-20 del Medellín.

El inicio de la tapa complementaria fue todo para el Deportivo Cali, que con dominio de balón y apertura de cancha intentaba sorprender a la defensa del local, que se paraba bien sobre su campo y evitó que los dirigidos por Héctor Cárdenas lograran el gol del empate.

El visitante estaba jugado en defensa, situación que aprovecha el ‘Equipo del Pueblo’ para salir al contragolpe y buscar a Cano en el Frente de Ataque. Precisamente al minuto 62 llegó un pelotazo para el argentino, que en una jugada individual le sacó espacios a quien lo marcaba y colocó el balón contra el vertical para aumentar la ventaja de su escuadra.

Después del gol la respuesta del técnico ‘Azucarero’ fue la de enviar a Néstor Camacho al terreno de juego, pero su equipo no tenía la profundidad necesaria para descontar y era desarmado justo cuando iba a atravesar al último cuarto de cancha, además de que el guardameta juvenil ingresó concentrado y sus actuaciones fueron acertadas.

La presión del Cali no cesó, intentó jugar en campo rival durante el resto del compromiso pero sus intenciones de ataque no fueron suficientes para vulnerar el arco contrario, lo que terminó por entregarle una nueva victoria al Independiente Medellín en la Liga Postobón 2014-I, que lo dejó con 11 unidades en la tabla de posiciones.


Fuente: ligapostobon.com.co

DSC- 1254 (Copiar)

DSC- 1258 (Copiar)

DSC- 1291 (Copiar)

DSC- 1326 (Copiar)

DSC- 1351 (Copiar)

DSC- 1759 (Copiar)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio