En el cerro El Volador, la Alcaldía de Medellín presentó la décimatercera Fiesta del Libro y la Cultura, que se desarrollará del 6 al 15 de septiembre, en la Zona Norte, y que esta vez se extenderá hasta el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y potenciará actividades en el Parque de los Deseos. 

“Expediciones, el tema que nos ha convocado durante 2019 en la Fiesta del Libro es una invitación a ver nuestra ciudad, nuestro entorno, con otros ojos, a dejar que las experiencias nos transformen para leer y releer todos los días la realidad que nos rodea”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Chile será el país invitado y el primero en la historia de la Fiesta del Libro y la Cultura que hará parte de Jardín Lectura Viva, con cuatro entidades de promoción de lectura, escritura y oralidad. Se trata de las Fundaciones Bibliotank, La Fuente, Entrelíneas y Había una vez, que compartirán sus experiencias en el corazón de los Eventos del Libro, en donde se dictarán alrededor de 2.500 talleres.

Más de 400 invitados de alrededor de 18 países, entre escritores, editores, ilustradores, artistas, fotógrafos, músicos, historiadores, científicos y académicos participarán en las diferentes franjas de la programación. Se desarrollarán 52 Charlas de la tarde; se realizarán más de 190 actividades de lanzamientos de libros y se presentarán 56 agrupaciones artísticas, 13 de ellas internacionales.

Además, niños, jóvenes y adultos de 102 instituciones educativas, públicas y privadas, bibliotecas y otras entidades continuarán experimentando las emociones del programa Adopta a un autor, en el que tendrán la oportunidad de conocer a los escritores e ilustradores que han venido leyendo a lo largo del año.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio