Entre las 10am y las 12 del medio día de este miércoles 18 de septiembre, se llevó a cabo en Medellín una marcha protagonizada por los trabajadores del sector de la salud, quienes se encontraban en protesta por las «graves condiciones por las que atraviesan y el peligro que corren los hospitales públicos del departamento», según un comunicado emitido por la Asociación de Empresas Sociales del Estado (AESA).

DSC_7528 (Copiar) (Copiar)

La marcha, de acuerdo al boletín de prensa, tenía carácter pacífico y pretende hacer visible ante la comunidad las dimensiones de la crisis actual y los factores que vienen agravándola, razón por la cual entrevistamos al líder la misma, el estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Víctor Correa, quien ofreció respuestas relacionadas con el motivo de la marcha, convocados,  y metas de la misma. Se hablan de aproximadamente 500 personas, 50 representantes de hospitales y 10 ambulancias pasrticipantes de la marcha.

DSC_7537 (Copiar)

Estos son algunos de los apartes de la entrevista completa:

¿Qué motiva la marcha?

Desde la Facultad de Medicina estamos acompañando a los hospitales públicos del departamento de Antioquia que hoy (18 de septiembre) están protestando, por el riesgo de liquidación en que se encuentran 86 de esas instituciones del departamento. Hay una crisis muy profunda en la red hospitalaria del país, una cartera que ha venido creciendo debido a la falta de pago por parte de las EPS y las entidades territoriales, que están afectando profundamente la calidad y la oportunidad de la perfección de servicios de salud (…)«.

¿Cuántas personas fueron convocadas o qué instituciones participaron?

«Pudimos ver ambulancias y trabajadores de hospitales como el de Betania, Fredonia, entre otras regiones del departamento; estudiantes de medicina, profesionales de la salud que trabajan en los hospitales públicos del departamento y población que se fue adhiriendo en el transcurso de la movilización (…)«.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/111153851″ params=»» width= «100%» height=»166″ iframe=»true» /]

GALERÍA DE IMÁGENES

DSC_7545 (Copiar) DSC_7548 (Copiar) DSC_7556 (Copiar) DSC_7559 (Copiar) DSC_7562 (Copiar) DSC_7566 (Copiar) DSC_7568 (Copiar) DSC_7575 (Copiar) DSC_7577 (Copiar) DSC_7582 (Copiar) DSC_7584 (Copiar) DSC_7588 (Copiar)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio