Foto: @AmericadeCali

Foto: @AmericadeCali

América goleó este sábado 3-0 a Independiente Medellín, en el Estadio Pascual Guerrero en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Águila I-2019. El ‘Equipo del Pueblo’ sigue sin ganar, cayó al sótano de la tabla y vive un infierno en el inicio de 2019.

Muy rápido sorprendió el conjunto vallecaucano a su similar antioqueño. Sobre el minuto 8, Cristian Álvarez le cedió el balón a Fernando Aristeguieta, quien dentro del área definió con precisión y puso 1-0 el marcador.

La reacción del DIM fue casi nula y tras el gol el partido careció de un claro dominador y de opciones claras de gol durante un largo tramo.

Sobre el minuto 28 el ‘Equipo del Pueblo’ se acercó con un latigazo de Larry Angulo que contuvo a medias Carlos Bejarano y terminó estrellándose en el palo.

Pero la reacción de los ‘Diablos Rojos’ letal, pues tras la mencionada jugada, salió en busca de la portería contraria y anotó el 2-0, de nuevo por intermedio de Aristeguieta, quien desde afuera de la media luna remató con potencia y por segunda ocasión en la tarde, vulneró el arco de David González.

El visitante lo intentó antes del cierre del primer tiempo con un remate de Andrés Ricaurte, pero Bejarano intervino de manera oportuna e impidió el descuento.

En la etapa complementaria el partido se tornó de ida y vuelta, pues Independiente Medellín adelantó sus líneas en busca del descuento y América intentó aprovechar esos espacios en buscar de ampliar aún más la ventaja.

‘El Poderoso’, distante de su apelativo lo intentó en el inicio del segundo tiempo con un remate de Perlaza, que contuvo Bejarano, y que fue la única que tuvo en la primera media hora de juego.

Por su parte, el equipo del ‘Pecoso’ Castro se acercó con Cabrera en un par de opciones, que no logró finiquitar y con Guevara, en un zapatazo de media distancia.

Los dirigidos por Octavio Zambrano volvieron a generar riesgo sobre la media hora de juego con Andrés Ricaurte, pero de nuevo apareció Bejarano e impidió el descuento.

En el epílogo del partido, Aristeguieta aprovechó un centro al área y anotó el tercero de su equipo y de paso de cuenta personal, que sentenció la victoria de América y complicó aún más la situación de Independiente Medellín.

Ficha técnica

América 3 – 0 Medellín

América: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta. DT: Fernando Castro

Sustituciones: Daniel Buitrago por Álvarez (30 ST), Luis Paz por Cabrera (40 ST)

Goles: Aristeguieta (8 PT y 29 PT y 39 ST)

Amonestados: Álvarez (33 PT), Aristeguieta (18 ST), Pérez (35 ST)

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías; Nicolás Palacios, Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Diego Erazo y Germán Ezequiel Cano. DT: Octavio Zambrano.

Sustituciones: Leonardo Castro por Erazo (1 ST), William Palacios por Urrego (11 ST), Carlos Sinisterra por Angulo (27 ST).

Goles:

Amonestados: Urrego (17 PT), Palacios (31 ST), Macías (35 ST)

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Carlos Ortega

Asistencia: 20.854 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio