in

VIDEO: En Medellín se registran dos nuevos casos de viruela símica

A los contagiados los están vigilando y están en aislamiento preventivo

Viruela símica
Foto: Shutterstock.

El fin de semana se identificaron ocho nuevos casos de contagios de viruela símica en Colombia, dos de los cuales están en Medellín.

Los casos de viruela símica correspondientes a la capital antioqueña se detectaron cuando los infectados acudieron al centro médico, donde los atendieron de manera ambulatoria y no requirieron hospitalización.

No obstante, para que más personas no se contagien, estos individuos se encuentran en aislamiento preventivo hasta que las lesiones de su piel estén curadas.

La secretaria encargada de Salud, Milena López, expuso que los casos de viruela símica que hay en la ciudad son casos importados y el virus no está en circulación. Para que no haya un contagio masivo los ya detectados están en constante vigilancia, verificación y seguimiento.

Cabe mencionar que las personas infectadas han presentado uno o más síntomas del virus como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y de la espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, congestión nasal o tos y sarpullido que puede verse como granos o ampollas que aparecen en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, los genitales o el ano.

Lea también
Los eventos destacados de la Feria de las Flores para este lunes

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias