La mejor fiesta de música alternativa de la ciudad de Medellín se reencuentra con su público en este grandioso evento, serán tres días llenos de música local alternativa en los géneros punk, rock, metal, rap, sonidos electrónicos, core, ska y reggae; por eso Medellín vibrará este fin de semana con 70 bandas que participarán en diferentes escenarios de la ciudad de Medellín.

El recién abierto Teatro al aire libre Carlos Vieco, el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob son, desde el pasado viernes, los escenarios que recibirán a las 70 bandas que harán parte del reencuentro de los artistas de Medellín con los aplausos del público.

«Nos alegra mucho que estos espacios se desarrollen en la presencialidad con aforos controlados y bioseguridad”, afirmó el subsecretario de Arte y Cultura, Alexis Mejía, al destacar la importancia que tienen estos eventos para la reactivación que vive la ciudad. “Seguimos demostrando que el arte, la cultura y, en particular, la música mueve a la gente de Medellín.» dijo.

El festival que inició su versión número 18, que creció y superó una de las etapas más complejas para la humanidad como fue el covid 19, sorteando las dificultades a través de la esperanza que representa la riqueza sonora y el talento artístico de Medellín, volvió a retumbar en los escenarios dispuestos para recibir a las bandas y artistas que llenan de música alternativa a medellín y sus rincones.

Ciudad Altavoz es el espacio en el que se elegirán las 28 bandas que harán parte oficial del Altavoz Fest 2021, el cual se llevará a cabo en diciembre. De cada jornada, pasarán 4 bandas, logrando un total de 28, las cuales serán elegidas por un jurado preparado y conocedor de música, que está conformada por personas de distintos medios de comunicación del país, de gestores del sector musical y productores de eventos.

Así mismo, la administración municipal aseguró que estos eventos estimulan el encuentro ciudadano, la reactivación económica y la circulación del talento artístico de Medellín, luego del fuerte golpe que significó la llegada de la pandemia de covid-19 y las restricciones que se empezaron a imponer hace más de un año y medio. “La invitación es a que aprovechen, conozcan las bandas, los apoyen, si tienen merchandising compremos, y sigamos cultivando la escena musical de nuestra ciudad”, manifestó Andres Hernandez, uno de los jurados que hacen parte de la edición 18 de la fiesta de los sonidos de Medellín.

El acceso a cualquiera de las tres jornadas será libre y con aforo controlado. Para ingresar al Teatro al aire libre Carlos Vieco se requiere registro previo, el cual podrá realizarse en la página web www.medellin.gov.co/altavoz desde el viernes empezaron las inscripciones y se hará hasta agotar existencias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio