in

[VIDEO] En Medellín Policías y ciudadanos realizaron velatón por el asesinato de mujeres y miembros de la comunidad LGTBIQ+

La Policía difundió que la línea 155 está orientada en la atención a las mujeres víctimas de violencia

En Medellín Policías y ciudadanos realizaron velatón por el asesinato de mujeres y miembros de la comunidad LGTBIQ+
Foto: Policía

En el parque de Villa Hermosa de Medellín se realizó velatón por el homicidio de mujeres y miembros de la comunidad LGTBIQ+.

El evento organizado por el grupo de prevención y educación ciudadana tuvo la finalidad de rechazar los hechos violentos que se han presentado contra mujeres y poblaciones vulnerables.

Al respecto el capitán Pedro Mantilla, jefe de la oficina de Derechos Humanos de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó, «se realizó la difusión de la línea 155 con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y prevenir las violencias basadas en genero».

Al emotivo acto se sumaron 120 personas de la comunidad, la administración municipal y la Policía Nacional.

Lea también  [VIDEO] 300 jóvenes en Medellín ya han decidido prestar su servicio militar

El comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, recuerda a todas las mujeres y a la comunidad en general que la Policía Nacional tiene una línea telefónica gratuita 155 especializada en brindar orientación a mujeres que puedan ser víctimas de violencia o que ya se encuentren siendo víctimas, donde serán escuchadas y se les entregarán las indicaciones para la atención de su situación particular.

foto derechos humanos 2

foto derechos humanos

fotografia derechos humanos
Fotos: Policía

Más noticias de Medellín.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias