Con optimismo escribo esta columna sabiendo que en los últimos días Medellín destaca su esfuerzo y labor de sus servidores para que la ciudad siga creciendo al ritmo esperado pese a las grandes dificultades que trajo consigo la pandemia de la covid-19.

Toda organización pública o privada debe contar e informar sobre las cosas positivas que suceden, pues es la manera de que la gente se de cuenta que un equipo articulado, con metas definidas y un buen liderazgo, siempre reflejará buenos resultados, porque al trabajar incansablemente le cumplen a sus empleados o ciudadanos; en esta ocasión el mérito se lo lleva la administración del municipio de Medellín con el liderazgo del Alcalde Daniel Quintero, con su tenacidad trae progreso, reactivación económica, desarrollo social y más cubrimiento en el tema de vacunación contra el covd 19, entre otras noticias positivas.

Empecemos con la reapertura de la clínica de la 80, un lugar que hace un año se habilitó con 190 camas de hospitalización y 19 Unidades de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) para Covid-19, esta clínica se recuperó en medio de la crisis y que ha permitido salvar vidas con la atención médica de más de 6.000 pacientes y la aplicación de más de 90.000 vacunas anti COVID-19.
Con la vacunación no solo se salvan salvan vidas, también dan pasos importantes en el proceso de reactivación con el regreso de hinchas al estadio, Medellín se convierte en la primera ciudad de Colombia en abrir sus puertas al fútbol local después de año y medio de restricciones por la pandemia, además la realización de Colombiamoda y Colombiatex de forma presencial se da un respiro para la economía de la ciudad. También ha superado el millón y medio de vacunas aplicadas, este proceso avanza de forma positiva en la ciudad ya que a la fecha se han aplicado más de 1.600.000 biológicos para el bien de la salud y economía pública. A esto se le suman los 94 puntos masivos de vacunación que esperan por quienes faltan por vacunarse.

Medellín es la mejor capital en desempeño fiscal, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) evaluó la forma como evoluciona una ciudad con respecto al plan de desarrollo y sus finanzas, las cuales fueron propuestas por el gobierno de turno; esta vez a Medellín le dieron un 78.6% de cumplimento teniendo en cuenta sus finanzas públicas saludables, cumplimiento de límites de gasto y endeudamiento, y sus condiciones financieras.

Por otro lado, fue instalado en Medellín el Consejo de Ciencia, Tecnología, Innovación y Reindustrialización, que tras la sanción presidencial, se oficializó a nuestra ciudad como el primer Distrito Especial de CTI del país, esto es un paso muy importante para lograr la transformación digital, porque se firma el gran pacto entre la empresa, la universidad, el estado y la ciudadanía con la conformación del Consejo CTI. Así pues, se suman esfuerzos para convertir a Medellín en un Valle Del Software, promoviendo acciones que vinculen a la ciudadanía en pro de una gran transformación digital.

Desde lo social y teniendo en cuenta la niñez, esta semana se iniciaron en Medellín las Escuelas de No-Violencia, esto se traduce en arte y cultura en los barrios, educación popular y comunitaria para aprender amar la vida, espacios para formar a nuestros niños, niñas y jóvenes en la construcción de paz en los territorios, memoria y verdad. La cultura como vehículo de transformación sería su pilar fundamental.
Se reactivan los torneos barriales: 17.000 uniformes y 2.000 balones fueron entregados a los habitantes de la comuna 6, Doce de Octubre, con el fin de darle impulso al deporte en los tiempos de ocio a la niñez y juventud de Medellín.

Pero el tema de vivienda no se podía quedar atrás, la Alcaldía de Medellín recibirá un lote para construir 3.000 viviendas dignas y seguras, gracias a la gestión del gobierno nacional, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y la misma alcaldía, Medellín recibirá el lote de Carabineros, 70 mil metros cuadrados a título gratuito para construir dichas viviendas.

Con estos hechos se cierra una semana de noticias positivas para nuestra amada Medellín, Daniel Quintero sí está cumpliendo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio