Medellín-Valle de Aburrá-elecciones

De cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán este domingo 29 de mayo en el país, la Alcaldía de Medellín, junto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ejército Nacional, anunciaron las medidas de seguridad que se tomarán en la capital antioqueña en el marco de la jornada.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, hizo énfasis en que la ciudad se acoge a lo establecido por el Gobierno Nacional por lo que recordó los horarios en los que regirá la Ley seca. «Regirá a partir del sábado a las 4 de la tarde y hasta el lunes al medio día, es importante tenerlo en cuenta, hasta el lunes 30 de mayo irá la medida», manifestó.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Javier Martín Gámez, aseguró que 2.022 uniformados de la Policía estarán disponibles para cubrir la jornada electoral.

Además, aseguró que el lugar donde se encuentra almacenado el material electoral, se encuentra debidamente vigilado por cuenta de las autoridades, y será escoltado hasta los puestos de votación en los diferentes puntos de Medellín.

Cabe resaltar que la apertura de las unas se llevará a cabo desde las 8 de la mañana del domingo 29 de mayo, con pleno funcionamiento en las 4.466 mesas habilitadas en Medellín.

Además, con motivo de la jornada electoral, el Metro de Medellín en sus líneas A y B, el tranvía, las líneas de Metrocable, excepto Arví, funcionarán hasta las 5 de la tarde de manera gratuita, con el propósito de que los ciudadanos cuenten con todas las condiciones para ejercer su derecho al voto.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio