Medellín
Foto/suministrada

El pasado sábado 02 de octubre, Medellín recibió cerca de 10.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, con las cuales se da inicio a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en la ciudad para personas con comorbilidades y para mayores de 70 años. El proceso se llevará a cabo bajo agendamiento por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS).

“Tenemos 63 puntos activos brindando el servicio de vacunación, pero también tenemos estrategias en territorio. Continuamos en barrios, restaurantes en la 70, el en Parque Lleras, en diferentes parques recorriendo el territorio y acercando el proceso de vacunación” dijo la secretaria de salud de Medellín, Andree Uribe Montoya.

Estos biológicos estarán distribuidos en los puntos que las IPS dispongan para la tercera dosis, se tiene proyectado que estas vacunas se apliquen durante los próximos tres días según como la comunidad responda al llamado.

Además, los mayores de 12 años pueden acercarse a los más de 60 puntos habilitados para la vacunación contra el covid-19, los cuales pueden ser consultados en los canales oficiales de la Alcaldía de Medellín, para aplicarse la primera o segunda dosis contra el Covid-19.

Para estas personas hay biológicos de Pfizer, Sinovac, Astrazeneca y Janssen, además de la vacuna de Moderna que únicamente será aplicado para segundas dosis en mayores de 50 años, personas con comorbilidades y viajeros con casos especiales que tengan que salir del país con su esquema completo en los próximos días.

La Administración Municipal continúa a la espera de más biológicos por parte del Gobierno Nacional, esto con el fin principal de completar los esquemas faltantes, llegar a las personas que aún no tienen su vacuna e inmunizar con su tercera dosis a todos los mayores de 70 años y personas con comorbilidades, esta última sin agendamiento previo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio