Medellín ha vacunado contra el Covid a más de 200.000 personas
Foto: Alcaldía Medellín

En Medellín la jornada de vacunación contra el Covid ha avanzado, ya hay un acumulado de 208.120 dosis, lo que indica que la ciudad ha logrado superar a otras en el Plan Nacional de Vacunación.

Contexto: ¡Qué buena! Medellín, con la tasa más alta de vacunación en el país por cada 100.000 habitantes

Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública manifestó, «el día de ayer tuvimos un hecho histórico y es que logramos vacunar más de 11 mil personas en toda la jornada de vacunación, lo cual aporta bastante al cumplimiento de las coberturas y nos indica que avanzamos de manera muy satisfactoria en nuestro Plan Municipal de Vacunación”.

Por su parte, la Alcaldía informó que para la primera etapa, Medellín ha recibido 145.449 dosis y se han inoculado 127.846 entre personal de salud de primera línea y mayores de 80 años, con un avance del 88 %. Para la etapa 2 han llegado 142.596 biológicos y se han aplicado 80.274 en el personal de salud de segunda y tercera línea y adultos entre 60 y 79 años, lo que representa un adelanto del 56 %. Estos avances son con respecto al número de vacunas entregadas por el Gobierno Nacional.

Hasta la fecha, de las dosis aplicadas se han presentado 661 casos adversos: de Pfizer 453, de Sinovac 205 y de AstraZeneca tres; todos han sido monitoreados por el equipo extramural de vacunadores.

Nota: La Alcaldía de Medellín les recuerda a quienes van a vacunarse y a sus acompañantes que no habrá restricción de movilidad para ellos durante el toque de queda que va hasta el 12 de abril, esto con el fin de acelerar la inmunización en toda la población priorizada de primera y segunda etapa.

Tras dar estos anuncios, la Administración Municipal reiteró el llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad, especialmente, el autocuidado y así prevenir que los contagios sigan en aumento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio