Medellín

El gobierno nacional habilitó la etapa 5 del plan de vacunación, y en Medellín ya se pueden vacunar los mayores de 35 años, aunque con ciertos parámetros.

En redes sociales comenzó a circular la información de que se podía ir sin cita, lo cual es parcialmente falso. La secretaria de Salud, Andree Uribe, dejó claro que se requiere del agendamiento para poder recibir la vacuna, sin embargo, dicha cita se puede pedir en el lugar de vacunación.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, aclaró que las personas pueden asistir a los puntos masivos de vacunación, así no tengan la cita, y allí mismos serán agendados, para aplicarse la dosis unas horas o unos minutos después.

“Solo es necesario presentar la cédula en los puntos masivos y ahí le haremos un agendamiento rápido para el mismo día, horas después o minutos después, para que se vacunen. Tenemos muchos puntos habilitados, no hay excusas para que dejemos de vacunarnos”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Le puede interesar: ¡Tenía 40 años! Se conoce la identidad del hombre que fue asesinado en la Loma de los Bernal

Vacunación avanza en Medellín para las demás etapas

Es importante destacar que también se avanza en la inmunización de mayores de 40 años sin cita y de personas entre los 12 y 34 años que presenten alguna comorbilidad, quienes deberán presentar el documento de identidad y el certificado médico con su diagnóstico.

Medellín registra 1.567.552 vacunas aplicadas, para una ejecución del 88 % respecto a los biológicos que ha entregado el Gobierno Nacional. 882.601 corresponden a las primeras dosis, 598.117 a esquema completo y 86.834 al biológico de una dosis de la farmacéutica Janseen.

En la ciudad hay más de 94 puntos de vacunación habilitados, los cuales pueden ser utilizados por la comunidad que pertenezca a las etapas de vacunación anteriormente mencionadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio