in

¡Se cumplió la meta! Medellín se despide del uso del tapabocas en espacios cerrados

Medellín se despide el tapabocas en espacios cerrados
Foto cortesía

Este jueves 28 de abril, la Secretaría de Salud de Medellín anunció que la ciudad ya cumple con los dos parámetros establecidos por el Gobierno Nacional, para quitar el uso del tapabocas en espacios cerrados.

Esto significa que, a partir del 01 de mayo, en Medellín se levantará el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados específicos, como cines, centros comerciales y eventos masivos, de acuerdo con los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Lea también
[Video] Estaban dizque arreglando las lámparas en San Javier ¡pura patraña! se las querían era robar

Sin embargo, el propósito y el llamado de las autoridades sanitarias, es a no bajar la guardia, pues la pandemia por el Covid-19 continúa vigente. Es por esto que a la fecha, hay disponibles 48 puntos de inmunización a los que cualquier persona puede acceder. Algunos son: los centros comerciales Florida, Oviedo, Premium Plaza, Santafé, Unicentro, San Diego y Gran Plaza, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y las unidades hospitalarias de Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Manrique y Doce de Octubre, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lea también
[FOTOS Y VIDEO] Identificaron al presunto ladrón que murió en Campo Valdés: ¿Qué pasó?

Igualmente, hasta el 30 de abril, Medellín cuenta con puntos itinerantes estratégicos en los parques El Poblado, Lleras, Provenza y Laureles, de 4:00 p.m. a 11:00 p.m., los cuales buscan llegar a toda esta población susceptible que aún espera su dosis de refuerzo.

Cabe resaltar que los espacios donde continúa siendo obligatorio el uso del tapabocas son: Escuelas, colegios y universidades (medida que se levantará a partir del 15 de mayo), al interior de los medios de transporte, en la red hospitalaria y los hogares geriátricos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias