in

Con despliegue de 2.200 uniformados, Medellín garantizará la seguridad en Semana Santa

El dispositivo comprende puestos de control, servicios de emergencia en alerta, terminales con operación al 100 % y vigilancia en las vías.

Medellín-Semana-Santa
Foto archivo

Con la llegada de la Semana Santa, Medellín se prepara para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los más de 65.000 turistas que se espera lleguen a visitar la ciudad, por lo que dispondrá de un de un amplio dispositivo para garantizar el bienestar y el orden público, haciendo énfasis en la prevención de accidentes en las vías y carreteras, casos de riña, intolerancia y monitoreo en eventos masivos.

Recomendaciones en Medellín y en celebraciones religiosas:

– Acompañar y supervisar las actividades de tiempo libre realizadas por los menores de edad, evitando situaciones de vulneración o riesgo. Es importante no dejarlos bajo el cuidado de personas extrañas y no descuidarlos.

– No retirar altas sumas de dinero en establecimientos bancarios y hacer transacciones seguras a través de plataformas electrónicas.

Lea también
[Video] Animalitos que ya no pueden sobrevivir solos en selvas antioqueñas fueron trasladados a un nuevo hogar

– Tener presentes las líneas de emergencias: 165 antisecuestro y antiextorsión, 166 transparencia institucional, 155 atención a mujeres, #767 seguridad vial, antiterrorista 018000-919621 y el 123.

– En caso de viaje, verificar que puertas y ventanas queden cerradas, incluso si es una ausencia por corto tiempo.

– No revelar información de los viajes a personas que no sean de entera confianza.

En las terminales Norte y Sur hay puntos habilitados de inmunización para quienes no se han vacunado. Sin embargo, para viajar en bus no es necesario presentar el carné.

Se le recuerda a los ciudadanos cargar el equipo de carretera, no manejar en estado de embriaguez, descansar el periodo de sueño requerido médicamente, revisar aceite, llantas, gasolina, luces, batería, frenos (con la tecnomecánica al día), evitar el exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito y usar cinturón.

Lea también
[FOTOS Y VIDEO] Una persona muerta y un herido tras ataque sicarial en la 80

Quien conduce debe llevar ropa cómoda para maniobrar y tener tranquilidad en el vehículo, programar las rutas y descansos y mantener temperatura ambiente dentro del vehículo.

Es importante que los viajeros mantengan las medidas de bioseguridad: tapabocas desechables, lavado de mano y distanciamiento, y lleguen mínimo con dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres horas para destinos internacionales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias