En Medellín fue el último acto público de Guillermo Reyes como Ministro de Transporte
Foto Alcaldía de Medellín

La mañana del viernes 28 de abril en Medellín, Guillermo Reyes participó en su último evento público como Ministro de Transporte.

Fue en el acto de firma de inicio de las obras del Metro de La 80, y en su intervención agradeció que fuera en esa ciudad su despedida del cargo:

“Yo le doy gracias a Dios de estar hoy en el último acto como Ministro de Transporte y confieso que no puede haber mejor lugar para hacerlo que Medellín, una ciudad en la que hemos podido empezar a construir y hacer realidad muchos sueños”, dijo en el inicio de sus palabras.

A continuación, el ministro saliente dio a conocer las cifras de aportes del Gobierno Nacional, y entregó un mensaje de llamado al diálogo:

“Hoy, la Nación financia el 70 % de este proyecto, con cerca de $2.5 billones y a eso se llegó a través de una gran cantidad de pasos. Por eso, mi reconocimiento al alcalde Daniel Quintero y al gerente del Metro, por el gesto que tuvieron, porque hoy el diálogo y la conciliación lo permiten todo. En Medellín y en Antioquia todo se puede y eso es un ejemplo a seguir de cómo unidos todo se puede lograr, y esta unión es la muestra más evidente”, agregó Guillermo Reyes.

Del evento también participó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y el Gerente del Metro, Tomás Elejalde.

La firma del acta se realizó en un evento protocolario, en un lote contiguo a la estación Caribe del Metro donde se construirá la estación de transferencia con el Metro de la 80 y que se espera sea una realidad en 2028.

El proyecto Metro de la 80 tendrá una extensión de 13,25 kilómetros, 14 paradas y tres estaciones y beneficiará, especialmente, a cerca de un millón de habitantes de la zona occidental de la ciudad. Se calcula que diariamente en la futura línea E se transporten 179.400 pasajeros.

Durante todo este año, en cerca de 250 puntos, ubicados a lo largo de la avenida 80, entre las estaciones Caribe y Aguacatala, equipos del proyecto adelantarán labores de investigación.

El contratista principal está conformado por las empresas CRRC (Hong Kong) Co. Limited, Mota – ENGIL Sucursal Colombia y Mota – ENGIL Colombia S.A.S.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio