Germán Ezequiel se hizo presente en el marcador con dos goles, durante la goleada al América en el Atanasio Girardot. Foto Archivo

Deportivo Independiente Medellín goleó este sábado 4-1 a América de Cali, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha 5 de la Liga Águila II-2019. Con la victoria, ‘El Poderoso’ llegó a diez puntos en la tabla de posiciones, igualó en puntaje a los ‘Diablos Rojos’ y asumió parcialmente el liderato del campeonato.

De entrada el partido se tornó dinámico y por ende entretenido.

Apenas habían corrido 9 minutos del compromiso, cuando Michael Rangel aprovechó la pasividad en la marca de Didier Moreno y sacó un derechazo, de media distancia, directo al fondo de la red, para darle la ventaja parcial a su equipo.

La reacción de los dueños de casa fue inmediata. Con una seguidilla de remates de Déinner Quiñones  y Andrés Ricaurte estuvieron a punto de lograr el empate, pero el guardameta Neto Volpi intervino de manera sagaz y lo evitó.

Con el pasar de los minutos los ‘Diablos Rojos’ repuntaron y mostraron intenciones de ampliar la ventaja con un cabezazo de Segovia, un remate de Pisano, y otra clara oportunidad de Rangel, pero González respondió oportunamente ante cada reto.

‘El Poderoso’ no se quedó atrás y generó peligro a través de dos claras opciones de Cano, que pasaron muy cerca del objetivo.

Así, tanto va el cántaro al agua que hasta que por fin se rompe. En el ocaso del primer tiempo (min. 45) Jonathan Marulanda emparejó el marcador con un zurdazo dentro del área, previo centro desde la izquierda.

Se destapó el DIM y le hizo ver el ‘Diablo’ a América

En el inicio de la etapa complementaria (min. 3) el DIM pasó de largo por intermedio de Quiñones, quien le picó el balón por encima al arquero, tras un veloz contragolpe, en una jugada que inició en un tiro de esquina a favor del visitante.

De ahí en adelante escasearon las opciones de gol durante un largo tramo del compromiso.

Pero al minuto 25, Independiente Medellín pasó factura de nuevo tras una vistosa jugada de conjunto en la que participaron Quiñones, con un taco, y Delgado, quien le dejó el balón servido a Cano, quien a placer definió dentro del área.

Solo tres minutos después (min. 28), el delantero argentino repitió dentro del área, para poner el 4-1 definitivo, tras una salida rápida y luego de un preciso cambio de frente de Andrés Cadavid.

Ficha técnica

Medellín 4-1 América

Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Déinner Quiñones, Didier Delgado, y Germán Ezequiel Cano. DT: Alexis Mendoza.

Sustituciones: Héctor Urrego por Giraldo (20 ST), Wilson López por Quiñones (25 ST),

Goles: Marulanda (45 PT), Quiñones (3 ST), Cano (25  y 28 ST),

Amonestados: Murillo (20 PT), Urrego (27 ST), Cano (45 + 2 ST)

América: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Daniel Quiñones; Juan Diego Nieva, Luis Alejandro Paz, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Matías Pisano y Michael Rangel. DT: Alexandre Guimaraes

Sustituciones: Jeison Medina  por Nieva (17 ST), Héctor Quiñones por Zuluaga (17 ST),

Goles: Rangel (9 PT),  

Amonestados: Torres (41 PT), Sierra (45 ST), Rangel (9 ST),

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Mario Herrera

Asistencia: 23.437 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio