Medellín trabaja de la mano con la comunidad afro en diversos temas de ciudad

Medellín también trabaja de la mano con la comunidad afro y, a través de diferentes programas de participación ciudadana, la Administración Municipal ha logrado fortalecer las relaciones necesarias con esta población, apuntando al crecimiento económico y trabajando en diversos temas de ciudad.

Festival de fritos y ahumados: una oportunidad para la comunidad afro en Medellín

Y es que en torno a la comunidad afro, en Medellín se trabaja aproximadamente con 12 organizaciones en diversos temas de ciudad, en donde donde el mayor foco tiene que ver con emprendimientos económicos.

En ese sentido, se destaca la realización de varios eventos de incidencia; entre los más representativos estuvo el festival de fritos y ahumados, en el cual participaron aproximadamente 20 emprendedores, mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras de Medellín, quienes tuvieron la oportunidad de fortalecer todo su proceso económico y de empoderamiento empresarial en la ciudad para poder mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se trabajó con dos redes afro muy fuertes en la ciudad y quedó en punta la construcción de la mesa de afrodescendientes de Medellín.

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio