Daniel Quintero, alcalde de Medellín, explicó por qué en la ciudad no será necesario implementar un toque de queda continuo, acogiéndose solo a las directrices dadas por la Gobernación de Antioquia.

En primer lugar, Quintero contó que en las últimas horas ingresaron 43 personas a una unidad de cuidados intensivos. Estas personas provienen de los siguientes municipios: 27 Medellín, 2 Copacabana, 2 Itagüí, 2 Apartadó, 1 Caldas, 1 Sabaneta, 1 Frontino, 1 Granada, 1 Guarne, 1 Yalí, 1 Yarumal, 1 Uramita, 1 Bogotá y 1 de Quibdó.

Sin embargo, ante el incremento en la ocupación de las últimas horas, Quintero explicó que no sería necesario un confinamiento total el fin de semana, teniendo en cuenta que hay «una estabilización en número de personas que ingresan a UCI y una disminución de mayores de 60 años contagiados en la última semana».

Para mitigar el impacto, Medellín habilitará 30 UCIs más

El mandatario añadió que, «a pesar de restricciones de personal, activaremos al menos 30 UCI adicionales con el objetivo de tener margen de maniobra en caso de que ocurra alguna emergencia imprevista o se de un pico de contagio en otras regiones de Antioquia.

Lea también: Pico y Cédula del 20 de enero en Medellín, Área Metropolitana y Valle de San Nicolás

Por tal motivo, «se mantendrá la medida de toque de queda nocturno anunciado por la Gobernación que reduce los accidentes viales y riñas que terminan en UCI. 10PM a 5AM todos los días».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas