Con más expectativa que otro asunto y con la fe que lo caracteriza, el poderoso seguidor se presta nuevamente a seguir jugada tras jugada lo que será el presente torneo de la Liga Betplay para el Deportivo Independiente Medellín del primer semestre del 2020.

La salida de jugadores baluartes del equipo y la llegada de otro tanto, tiene a muchos seguidores haciendo el papel de técnico, imaginando lo que podría ser puesto por puesto la nómina ideal para enfrentar el presente torneo y debutar con pie derecho un sistema de juego que se caracteriza por lo corto que es para los amantes del fútbol profesional colombiano.

Sin el ánimo de entrar en discusión y respetando los gustos del hincha rojo, me he dado a la tarea de armar mi propia nómina dejando la salvedad que para mí consideración, se queda corta y más cuando se va a enfrentar un torneo internacional como lo es la Copa Libertadores.

El guardián de los tres palos no será otro que Andrés Mosquera Marmolejo, el mismo que deberá demostrar con sus atajadas la ausencia del ídolo David González. “Mosquerita” tendrá con Luis Erney Vásquez la sana competencia de quedarse con el puesto del arco rojo. La ventaja o no para ambos es que tienen de referente a Bobadilla, aquel que conoce cada detalle como guardameta. Estoy seguro que el “Brócoli” se quedará más adelante con la titular.

La defensa genera todo tipo de incertidumbre para el hincha poderoso y si bien se tiene a un Andrés Cadavid como titular inamovible, la pregunta que se hace es que si con la llegada de Pertuz se podría encontrar la dupla perfecta como centrales. El asunto es que ambos son zurdos y aunque no se puede decir que no puedan jugar juntos, el ideal sería encontrar un complemento con perfil derecho para el ‘bellanita’.

Jesús Murillo ha sido el complemento de Cadavid pero al mismo tiempo un dolor de cabeza para el hincha poderoso por su intermitencia de juego. Quizás Bobadilla se la siga jugando con el vallecaucano, pero de no ser Pertuz, ojalá se le den más minutos al canterano Tegüé quien lo ha hecho bien cada vez que ha tenido la oportunidad de asumir la responsabilidad como central derecho.

El lateral izquierdo debe ser para mi gusto Daniel Castro, el mismo que desde su debut demostró con su juego que debe ser el titular indiscutible de esta importante zona del campo.

La salida de Elvis Perlaza tiene a tres jugadores disputando el puesto. Didier Delgado, Luis Mena y Juan David Mosquera lo pueden hacer. A mi consideración cualquiera de los tres puede ser el titular. Son a mí entender más de lo mismo y cualquiera que lo haga será mi dolor de cabeza para el presente torneo.

La buena noticia está en el medio campo con la compra de los derechos deportivos del “Vikingo” Arregui, titular indiscutible que tendrá como socio a un Larry Ángulo que es más mixto que de marca. Quisiera para mi gusto ver al argentino al lado de Francisco Flores, que es toda una incógnita y evidenciar que es lo que tiene el venezolano.

La dupla que más motivación me da es la de Ricaurte con Reina si a bien lo considera el estratega rojo a no ser que quiera jugar con los extremos Balanta, Cuesta o el mismo Bayron Garcés.

Adelante se tiene la mayor expectativa y es ver el remplazo del “matador”. Difícil tarea tiene Federico Laurito en conquistar con goles a la hinchada poderosa que llevará por siempre en su corazón a Germán Ezequiel Cano.

La “pantera” Caicedo ya es de todos conocido y si bien el chocoano presentó en cierta medida resistencia por algún sector de los seguidores rojos, su última etapa con el “Equipo del pueblo”, permitió ganarse de nuevo el corazón de la fanaticada roja.

El balón ya rueda para el Deportivo Independiente Medellín, la hinchada poderosa espera que de la mano del ídolo Aldo Antonio Bobadilla se pueda superar todas las expectativas que se han generado, cumplir el objetivo de ser campeones y de soñar porque no, con la codiciada Copa Libertadores.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio