Minuto30.com- El partido que disputarán este jueves Emelec e Independiente Medellín, en la segunda fecha del grupo 3 de la Conmebol Libertadores, invita a desempolvar las estadísticas de las visitas del ‘Equipo del Pueblo’ a territorio ecuatoriano, que por cierto son bastante esperanzadoras.

Según datos suministrados por el conjunto antioqueño, ‘el rojo’ está invicto en ese país por torneos oficiales.

«El primer archivo fue ante ‘El Canario’ el 03 abril del 2003 por la fecha 05 del Grupo 07. Soñada Libertadores la de ese año. El ‘Medallo’ ganó esa vez 2-4 en el Isidro Romero. Las dianas del ‘Rojo de la Montaña’ fueron obra de David Montoya, Mauricio Molina y Tressor Moreno. Partidazo del cuadro de Víctor Luna que alcanzaría las semifinales de esa edición», resaltó ‘El Poderoso’ en un publicación.

Entre tanto, el antecedente «más reciente data del 17 de agosto por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016. Esa tarde en el Atahualpa de Quito el ‘Milansito’ salió avante ante la Universidad Católica (0-1)»

Ante Emelec, el DIM también se afrentado, pero solo en juego amistosos.

«En la Copa del Pacífico del 2009 el ‘Medallo’ ganó 2-1 la final, en la del 2010, ‘El Eléctrico’ se alzó con la corona en un 2-0. En el 2002, Medellín presentó su nómina en enero, esa vez jugaron en el Atanasio y ganó el local 4-0″.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio