El presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez, radicó un proyecto que se convertirá en política pública y que busca favorecer la cadena de distribución Agroalimentaria, ayudando al productor y al consumidor final, con mejores precios, mejor calidad de los alimentos, y una mayor seguridad alimentaria para las poblaciones de menos recursos económicos.
La iniciativa, también apoyada por los concejales Dora Cecilia Saldarriaga y Jhon Jaime Moncada, llega también como alternativa para enfrentar las dificultades que la pandemia provoca en la ciudad, en términos de seguridad alimentaria de la población más vulnerable. Sumado a esto, se trata de mitigar los efectos que impactan a quienes son los encargados de cosechar y producir los alimentos.
Para cumplir los objetivos planteados, el Proyecto de Acuerdo popone la instalación de una mesa consultiva de abastecimiento, integrada por la Administración Municipal, representantes de la sociedad civil, la academia, la empresa privada, los bancos de alimentos, representantes de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas, y representantes de las Instituciones de carácter departamental y nacional.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios