A seis fechas del cierre de la Liga Águila II-2017, Independiente Medellín está en la novena plaza de la tabla de posiciones, con 19 puntos, por fuera del grupo de los que hasta ahora tendrían opción de disputar el título.

Sin embargo, tiene a su favor, que cuatro de los seis partidos que le restan en esta primera fase, los disputará en el Estadio Atanasio Girardot.

VEA TAMBIÉN: Medellín, con rival y fecha para final de Copa Águila

El próximo domingo 15 de octubre recibirá a Atlético Junior, en la fecha 15; posteriormente visitará a La Equidad, y en la fecha 17 regresará a casa para enfrentar a Jaguares.

Entre tanto, a comienzos de noviembre, tendrá un interesante reto en el Pascual Guerrero frente a América, en la decimoctava jornada; en la 19 se medirá con Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot; escenario en el que posteriormente cerrará la primera fase frente a Atlético Nacional, que hará las veces de local para efectos de taquilla y logística.

VEA TAMBIÉN: “Falcao merecía clasificar a la Copa del Mundo”, Jardim

Así las cosas, si ‘El Poderoso’ hace del Atanasio un fortín y gana los cuatro partidos que tiene por delante en este escenario, obtendría 12 puntos, cifra que sumada al puntaje actual le permitiría llegar a 31 unidades, puntaje con el que según los pronósticos alcanzaría a clasificar.

Sin embargo, el DIM debe pellizcarse y acabar pronto con su sequía de triunfos, pues no se puede dar el lujo de llegar con necesidad al último partido, en el que en un hipotético caso su compañero de plaza y eterno rival, podría darse el gusto de dejarlo por fuera de los ocho.

Lo que le resta al DIM en la Liga II

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio